Arte de diversas clases

Publicado en por Saku Zelda

Siempre he abogado porque el arte sea universal. Estando en la carrera de Literatura (apeanas terminando mi 2do semestre) he conocido a gente muy interesante. Profesores muy buenos y pensantes, eso me gusta de la gente, que sea pensante. Lo malo de la literatura es que es... un poco "exclusibista" no por eso digo que es mala, por el contrario, creo que es maravillosa, pero definitivamente y aunque perdura y tiene mucho que aportar (cuando se trata de literatura buena),  tiene muchos impedimentos que por otra parte no son obstaculo para la pintura.

claro, yo reconosco que la pintura no puede dar tantos mensajes como una exquisita novela, pero definitivamente es mas facil para cualquier ser humano tomarce 10, o 5 o hasta solo 3 minutitos de su vida para deleitarse con una obra pictorica que sentarse a leer una novela, claro, tambien hay gente que no sabe nada de arte y ni le importa ni le importara jamas.

Al grano, considero incorrecto que los literatos y los pintores de renombre (en especial los viejitos a los que yo llamo "clasisistas")son injustos al calificar mis dibujos como simples dibujitos o como intentos de algo, se que aun no tengo nada de experiencia, pero yo si no dibujo no hago caricatura, porque? por 3 razones sencillas.

1.- amo la caricatura, siempre la he amado, desde que recuerdo han sido mis mejores amigas.
2.-la caricatura es definitivamente mucho mas atractiva, y aunque comercial, tambien es artistica y puede tener mucho mas difusión a toda clase de publico que una novela.
3.- la caricatura es universal. Quiero decir, adultos, niños, viejos, jovenes, y personas de casi todo el mundo entienden una caricatura. Un cuadro abstracto o expresionista no tiene el mismo impacto que una caricatura, al igual que una novela, si no hay traducción y adaptación de la misma a otras lenguas no puede viajar mucho por el mundo.

El cuadro que aparece al principio es mio, lo hice para participar en el concurso de pintura de mi universidad pero no gano nada, nisiquiera lo exibieron en la expocisión, pero minako (amiga y creativa) me ha aconsejado solo usar esa clase de mensajes en mis exposiciones futuras. n.n


en fin, gracias por leer, oh.. no leer xDDD


de cualquier forma gracias, nos vemos!!! x3

Etiquetado en Arte.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post