"El árbol del Decéo" Ignacio Solares

Publicado en por Saku Zelda


Titulo del dibujo: "Tranquilo, yo estoy contigo"
Autor: Yo. (favor de no difundir con fines de lucro, y solo copiar con mi previa autorización) 
Materiales: Acuarelas. 

 Una lectura que considero obligatoria en la vida de un joven es "El árbol del Deseo" del autor Ignacio Solares, y seguramente dirán ¿Saku porque recomiendas algo tan pesado que nadie, y mucho menos los jóvenes van a leer?

 

Por 3 razones sencillísimas:

1.- no es nada pesada esta novela.

2.- es buenísima para pasar el tiempo y hacerte de algo de cultura.

3.- Es muy corta, yo me la leí en un par de días. 

 

A diferencia de lo que muchos se imaginarían al leer el titulo, o ver la portada del libro, El maestro Solares nos trae una visión ya conocida del mundo infantil moderno, nada ajena a nosotros. Pero que aun así, se recrea dándonos detalles que jamás conocimos y que desearíamos nunca toparnos.

 

Cuando niños todos alguna vez, tuvimos la loca idea de fugarnos de casa; los gritos, lo regaños y la inflexibilidad del tonto mundo adulto son algo que nos abochornaba mucho, puesto que no siempre éramos nosotros los equivocados. Igual que los adultos, los niños se hartan, pero estos no tienen derecho a quejarse por ser considerados “pequeños” mientras que los padres, por más errores que cometan deben ser perdonados, y excusados por ser “adultos”.

 

Cristina sufre esto, las peleas de sus padres la sacan de quicio, y un buen día decide escapar de su casa. Lleva con ella a su hermano menor, Joaquín, quien, con solo unos pocos años de edad entiende muchas menos cosas del mundo que las que Cristina está dispuesta a explicar; Además de contar con la presencia de Lucas, el gato que Joaquín no pretende dejar y que solo causa más problemas en la huida de Cristina.

 

Por supuesto que la realidad allá afuera es mucho más complicada de lo que ella comprende, e igualmente más dura de lo que alguna vez se imagino, sin embargo todo ello incluso, es mejor que escuchar a sus padres dar alaridos de coraje a mitad de la noche como había sucedido los últimos años.

 

Nuestra protagonista sufre y a la vez ríe, y te engancha en situaciones a las que no somos ajenos, se mete en problemas que harían llorar a cualquiera, pero de la misma forma ofrece la visión infantil que tanto hace falta aveces. Con poco dinero, un hermano menor y un gato que cuidar, muchas cosas malas ocurren a su alrededor, algunas de ellas son atroces, otras, simplemente reflejan lo ruin que es nuestro mundo en consideración a quienes son los seres más observadores y quizá los más victimizados del mundo moderno en crisis; los niños.

 

Personalmente disfruté esta novela, no solo porque es la visión infantil. Si no por los mensajes que posee. Además de que la lectura es completamente fresca, amena. No posee ninguna dificultad para el público general.  Y es recomendable para jóvenes a partir de los 13 años a cualquier edad.

 

Completamente recomendable. Deben leerla, pues les hará tanto esbozar una sonrisa, como llorar, y reflexionar.



Portada del libro: 
 

Etiquetado en Recomendación en Libros

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
<br /> hola!!!<br />  ta chido tu espacio .., a mi tambien me late el arte y esa cosas ya viste la exposicion de frida calo es de otro mundo ....<br /> <br /> hasta luego!!!<br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> Gracias por tu comentario.<br /> <br /> <br /> mmm... no, no me he enterado, donde es la exposición? <br /> <br /> <br />